Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una voz al otro lado... por fin

La avalancha de llamadas para pedir citas médicas lleva al departamento de salud del Vinalopó a reforzar su equipo de atención telefónica

Toma de temperatura a un usuario en la entrada del Hospital del Vinalopó en Elche. ANTONIO AMORÓS

Toma de temperatura a un usuario en la entrada del Hospital del Vinalopó en Elche. ANTONIO AMORÓS

A raíz de la pandemia, todos los centros de salud de Elche se han convertido en auténticos puntos calientes de recepción de llamadas. Los médicos pasan consulta, cuando es factible, vía telefónica, y se asignan citas para enfermería o el especialista. Conocer el teléfono de tu centro de salud se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo cuando no se controla la aplicación móvil o el ordenador para gestionar las citas o consultas a través de internet. En las últimas semanas, muchas son las quejas en las redes sociales sobre si después de cinco horas me atendieron o llevo llamando días y nadie me coge el teléfono.

Conocedor de este problema, que se ha generalizado no solo en las dos áreas de salud de Elche, sino en toda la provincia y la Comunidad Valenciana, el departamento de salud del Vinalopó asegura que acaba de reforzar sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería.

«Gracias a esta medida se reducen considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente», aseveran.

El caso es que han habilitado el teléfono 96 667 95 96, en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes, para facilitarle las cosas a los pacientes. «Hemos reforzado la asistencia de nuestros equipos de atención al paciente con más profesionales y esta nueva línea de atención telefónica adicional que complementa los canales ya existentes. Este nuevo teléfono habilitado está reduciendo considerablemente nuestros tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente», explicacn desde la dirección del departamento.

Cabe recordar que, además de esta medida recientemente implementada, Ribera Salud cuenta con la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.

Esta aplicación permite que el paciente acceda a su información sanitaria «de un modo fácil, ágil y fiable» desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.

Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos; se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial; y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores, añaden las mismas fuentes, que, en cualquier caso, no han querido descuidar a aquellos que prefieren hacer las cosas por teléfono.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats