Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General tendrá una nueva zona de parada de autobuses y taxis

El derribo del vallado del centro, en la zona más cercana a Urgencias, marca el inicio de las obras del intercambiador, que estará concluido en noviembre

Parte del vallado derribado en la zona próxima a Urgencias. ANTONIO AMORÓS

Las obras del intercambiador de autobuses del Hospital General de Elche ya han dado inicio y se prolongarán durante cerca de 17 semanas. Esta actuación, que transformará y modernizará considerable el espacio por el que se detienen y circulan tanto taxis como autobuses en el entorno del centro sanitario, se enmarca en los proyectos Edusi: Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, dentro a su vez de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible. Las obras cuentan con un presupuesto de 222.000 euros.

«Esta actuación tiene por objeto mejorar la espera de los usuarios del transporte urbano y a las pedanías y a la vez mejorar los giros para los conductores de los autobuses», señala la edil de Movilidad, Esther Díez, quien recuerda que además se va a generar una gran zona peatonal delante de la entrada de Urgencias.

La obra se divide en distintas fases. La primera de ellas tiene lugar hasta la primera semana de septiembre y los trabajos se van a centrar en la parte frontal del área de Urgencias. Allí se ha procedido a la demolición el muro, al rasanteo de toda la superficie, a la adaptación de los servicios, al revestimiento del suelo y a la instalación del nuevo mobiliario urbano.

La segunda fase se centra en la parada de autobús. Los trabajos se iniciarán en la segunda semana de septiembre y se prolongarán hasta la semana del 12 de octubre. En este caso la actuación será similar a la realizada en la fase uno delante de Urgencias.

En la tercera fase, de la mitad de octubre hasta principios de noviembre, se actuará en la glorieta que ocupa ahora la parada de taxis. Por último, se procederá al asfaltado y señalización de la zona.

«Hay que destacar que en esta actuación no están previstos los cortes de calle y tan solo podrá interrumpirse la circulación, por motivo de las obras, algún día de forma puntual», aclara Díez quien, por otra parte, destacado que la actual parada de bus cambiará de ubicación a partir de la segunda fase y se colocará en el entorno de la entrada de Urgencias, que es donde se quedará de manera definitiva.

Esta parada recoge las líneas B, D, E, K1, K2 y líneas interurbanas, precisamente las que cuentan con más usuarios. En la primera semana de septiembre también se reubicará la parada de taxis.

Además, Díez ha indicado que el pavimento que se va a emplear en la obra es un adoquín de altas prestaciones, que va a embellecer este espacio y es mucho más cómodo y accesible para personas con movilidad reducida.

«En definitiva, esta actuación se enmarca en la transformación urbana que está llevando a cabo el equipo de gobierno para hacer una ciudad más amable, sostenible y humana», defiende la concejala.

Lo cierto es que habrá un antes y un después en el circuito que autobuses y taxis tienen que recorrer para dejar o recoger clientes en el Hospital General de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats