Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Programa de Respiro Familiar de Aspanias se adapta a la crisis sanitaria

El proyecto para el resto de año descarta la realización de actividades grupales para minimizar los focos de contagio

Organizaciones encargadas de velar por el bienestar de las personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables de nuestra ciudad han reanudado su labor tras el estado de alarma. Es por ello que Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, está visitando las instalaciones y manteniendo entrevistas con los responsables y miembros de dichas entidades para conocer sus inquietudes y necesidades derivadas de la nueva normalidad.

Es el caso de Integra-T y Aspanias, que defienden la calidad de vida de los discapacitados intelectuales y sus familias. Valera se ha reunido con la junta directiva de ambas asociaciones. En Aspanias pudo comprobar personalmente el desarrollo del Programa de Respiro Familiar -subvencionado por el Consistorio -, que cuenta con la participación de 21 menores atendidos por una decena de profesionales especializados y que incluyen aquellas actividades que fomentan una mayor autonomía en sus usuarios, como las salidas a la naturaleza, conocer los lugares emblemáticos de Elche, habituarse al transporte colectivo, darse un chapuzón en las piscinas cedidas por el Ayuntamiento...

Actividades grupales

No obstante, las circunstancias sanitarias actuales han obligado a la completa reorganización del Programa, que en esta edición del año 2020 es prácticamente individualizado y sin actividades grupales para garantizar así el distanciamiento interpersonal con el que minimizar posibles focos de coronavirus. Es el principal motivo de que un monitor tenga asignado, como máximo, a dos participantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats