Las salas de lectura de las bibliotecas José Fuentes de Torrellano, Pedro Salinas de El Altet y Rafael Navarro de La Marina reabrirán el próximo lunes, 3 de agosto, con todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad. Los usuarios deberán llevar mascarilla en todo momento y lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar. Así lo ha asegurado hoy el Ayuntamiento, que recuerda que el pasado viernes ya reabrió la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Pere Ibarra, situada en el complejo de San José.

Asimismo, como ya sucede en la Pere Ibarra, los aseos permanecerán cerrados, y los puestos de lectura, individuales para asegurar el distanciamiento interpersonal, se concederán por orden de llegada. Quienes se acerquen a estas bibliotecas también tendrán que dejar su número de teléfono con el objeto de ser localizado en caso de rebrotes. Y, además, se recuerda que, si un usuario abandona el puesto asignado durante unos minutos, tendrá la opción de regresar al mismo.

La Concejalía de Cultura, que trabaja en la reactivación de la vida cultural ilicitana, está tomando todas las precauciones destinadas a que los ilicitanos e ilicitanas puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades sin peligro para su salud.