Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro social de Altabix será sede de la unidad Mujer 24 horas prometida en 2018

La Generalitat invertirá 700.000 euros y calcula que estará operativa el próximo invierno

María Such atiende a las explicaciones de Mariano Valera. INFORMACIón

Elche contará a finales del presente año o principios del próximo con un servicio integrado en la red Centro Mujer 24 horas, de atención integral a las mujeres que sufren violencia de género, que se ubicará en el centro social de Altabix. Esto no significa que Elche vaya a disponer de este servicio especializado abierto siete días a la semana 24 horas al día. Ya lo aclaró el concejal ilicitano de Igualdad, Mariano Valera, el pasado mes de marzo: Elche dispondrá de un servicio abierto 14 horas, con horario de 8 a 22 horas, de lunes a domingo, ya que los centros 24 horas son exclusivos de las capitales de provincia.

Según estudios técnicos del Consell, las incidencias de madrugada son escasas, pero aún así la propia coordinadora del centro estará operativa y, por supuesto, las fuerzas policiales. De los 12 centros, la provincia de Alicante es la única que contará con 5, uno más que Valencia.

El actual Centro Social de Altabix, ubicado en la avenida de Jubalcoy, acogerá este centro de atención integral a la mujer que incluirá servicios de prevención, sensibilización e intervención directa en todo lo relacionado con la violencia de género y agresiones sexuales contra las mujeres. La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, y el edil de Igualdad visitaron las instalaciones que el Ayuntamiento cede a la Conselleria de Igualdad para que pueda ponerlo en marcha.

Además, incluirá los servicios que actualmente está ofreciendo la Casa de la Dona en la plaza de Barcelona, y «actuará como gran centro de referencia en la comarca del Baix Vinalopó en este campo», según el Ayuntamiento.

La inversión de la Conselleria de Igualdad en este nuevo centro asciende a 700.000 euros anuales para ofertar todos los servicios de atención a las mujeres, y, según Such, el proyecto cumple con los compromisos adquiridos con Elche en materia de atención integral a las mujeres.

Cabe recordar que este centro anunciado por la vicepresidenta Mónica Oltra en 2018, debía haber abierto en 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats