El PP de Elche le reprocha al equipo de gobierno el mal estado en el que se encuentra parte de la flota de la Policía Local y lo achacan a fallos de gestión para poder sacar adelante una renovación de ciertos vehículos. El portavoz popular, Pablo Ruz, denuncia que hayan quedado desiertos los lotes de 14 vehículos patrulla para la ciudad y otros 10 SUV para las pedanías. El edil urge al ejecutivo local, y sobre todo al alcalde, Carlos González, que ponga solución a la problemática y que de explicaciones a la ciudadanía "de por qué se ha llegado a esta situación, pero explicaciones serias, es inaceptable que el argumento esgrimido por unos gestores públicos sea que el pliego de adjudicación se quedó colgado por la pandemia".

Desde el PP reseñan que en su momento el Sindicato de Policías Municipales de España ya denunció el mal estado de parte de la flota, "hablamos de vehículos con mas de 750.000 kilómetros realizados, con cinturones averiados, guanteras rotas, con frenos de mano sin tensión y un largo etcétera de deficiencias", aseguran.

El edil recalca que Elche tiene un "cuerpo de policía envidiable, unos grandes profesionales al servicio de todos nosotros y es una desfachatez que el Ayuntamiento permita que trabajen con unos medios tan deficitarios poniendo en riesgo su propia integridad", atajan.