Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres millones de ayudas para la ciudad y las pedanías con el Programa Planifica

El gobierno provincial y el Consistorio financiarán el centro social de Arenales y mejoras en instalaciones deportivas

Zona en la que está previsto el centro social de Arenales. SERGIO FERRÁNDEZ

La junta de gobierno aprobó ayer adherirse al Planifica 2020-2023, el plan de obras de la Diputación. El programa contempla que los municipios puedan presentar hasta tres proyectos, cada uno financiado en un 55% por las entidades locales y el 45% por la institución provincial.

En el caso de Elche, el equipo de gobierno ha dado luz verde a presentar tres proyectos. El primero, la modernización y reforma de los recintos deportivos en pedanías por un importe de 1.250.000 euros. En concreto, la actualización del polideportivo de La Marina, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Las Bayas y la reforma de los vestuarios de los polideportivos de El Altet, Torrellano y La Hoya. El segundo, la construcción de un nuevo centro social en Arenales del Sol por 1.300.000 euros. Y el tercero, los trabajos de mejora de accesibilidad y reordenación del estacionamiento en el núcleo histórico de Elche y aledaños por 620.000 euros.

En total, los proyectos que el Ayuntamiento presentará ascienden a 3.170.000 millones de euros, que serían «costeados en un 55% por el Ayuntamiento de Elche y el 45% por la Diputación, y que se ejecutarían a lo largo del mandato», anuncia el portavoz municipal, Héctor Díez.

Según las bases que establece el propio Programa Planifica, Elche, al ser una localidad con más de 50.000 habitantes, podrá redactar y licitar las actuaciones directamente desde la Mesa de Contratación. Ahora, la Diputación tendrá que ratificar la suma de Elche en el Planifica y dar el visto bueno a los proyectos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats