Las obras de remodelación de la calle Nuestra Señora de la Cabeza en Elche comenzarán el próximo día 10 de agosto con un plazo de ejecución de cuatro meses en cuatro fase,s de un mes de duración cada una, según ha explicado esta mañana la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez.

"Se trata de una actuación que tiene como objetivo generar un carril bus exclusivo para las líneas H y J, que desde hoy discurren por esa vía, pero además supone una actuación en toda la calle que busca embellecer esta vía de acceso al centro de la ciudad ampliando aceras, mejorando la pavimentación y haciendo un recorrido mucho más accesible", ha explicado la responsable de Movilidad.

En primer lugar, explica Díez, se acometerá la actuación en el cruce de Nuestra Señora de la Cabeza y Candalix, un tramo que se va a recrecer. A partir de aquí, la primera fase se llevará a cabo en la acera que está pegada a la fábrica de Harinas hasta la zona de Renfe. Se realizarán obras de cimentación de la señalética y alumbrado, instalación de jardinería y pavimentación.

La siguiente fase se ejecutará en la acera pegada a la parcela de la estación de autobuses, la tercera se realizará en la parte pegada al parque Jaume I, y la cuarta en la de los colegios Candalix y Luis Cernuda.

"En general no está previsto un corte de tráfico durante toda la obra pero sí cortes parciales este mes de agosto cuando hay menos tráfico y se irá informando de manera puntual en cada uno de ellos," expresa Esther Díez.

Las líneas H y J tendrán una parada a la altura de los dos colegios en este tramo de calles y habrá otra en el cruce de Puerta de Alacant con Capitán Lagier. La concejalía informará puntualmente de los posibles cambios que sea necesario hacer.