El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Movilidad, implementará a partir de octubre las restricciones de tráfico en la zona centro para minimizar la transición de vehículos en el corazón de la ciudad. Así lo ha recordado esta mañana la edil del área, Esther Díez, quien ha destacado que “esta decisión se consensuó en el año 2018 con los vecinos y vecinas del entorno de las calles Alfonso XII y Ángel”.

La medida se tomará a partir de octubre porque es el momento que la empresa adjudicataria de las obras de la corredora tiene previsto que las cámaras de control de acceso queden instaladas en el puente de Canalejas y en el de Santa Teresa.

Respecto a los medidores de NO2, la edil ha explicado que se colocan durante dos temporadas al año "en el marco del estudio de calidad del aire que realizamos junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). De hecho, este año dichos instrumentos se han colocado precisamente en las calles Ángel y Sant Jordi a petición de los vecinos. Los resultados se darán a conocer en cuanto los investigadores realicen las conclusiones. La edil ha señalado que mañana se renueva el convenio con la Universidad y en invierno habrá una nueva temporada de mediciones.

Diez ha manifestado la "irresponsabilidad absoluta de que grupos como Ciudadanos se dediquen a hacer afirmaciones falsas, además, de intentar frenar las políticas de Movilidad Sostenible, impulsadas por el Ayuntamiento, para proteger la salud pública y el medioambiente".