Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una transformación a cambio de plazas de parking en Nuestra Señora de la Cabeza

La actuación para generar un nuevo carril bus, embellecer la calle y mejorar su accesibilidad arranca la próxima semana y durará cuatro meses

Una transformación a cambio de plazas de parking en Nuestra Señora de la Cabeza

La pandemia ha hecho que coincidan las obras de peatonalización de la Corredora con las de la remodelación de la calle Nuestra Señora de la Cabeza en Elche. Estas comenzarán el lunes 10 de agosto y también cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Los aparcamientos se anulan.

La renovación pasa por generar un carril bus exclusivo para las líneas H y J, que desde ayer ya discurren por esa vía, pero además supone una actuación en toda la calle que busca embellecer esta vía de acceso al centro de la ciudad, ampliando aceras, mejorando la pavimentación y haciendo un recorrido mucho más accesible, según explica la responsable de Movilidad, Esther Díez.

«En general no está previsto un corte de tráfico durante toda la obra, pero sí cortes parciales este mes de agosto cuando hay menos tráfico y se irá informando de manera puntual en cada uno de ellos», declara la edil Díez.

Las líneas H y J tendrán una parada a la altura de los dos colegios y habrá otra en el cruce de Puerta de Alacant con Capitán Lagier. La concejalía informará puntualmente de los posibles cambios que sea necesario hacer, además de coordinarse con los dos centros educativos para que la obrano interfiera en el regreso a las aulas.En primer lugar, explica Díez, se acometerá la actuación en el cruce de Nuestra Señora de la Cabeza y Candalix, un tramo que se va a recrecer. A partir de aquí, la primera fase se llevará a cabo en la acera que está pegada a la fábrica de Harinas hasta la zona de Renfe. Se realizarán obras de cimentación de la señalética y alumbrado, instalación de jardinería y pavimentación.

La siguiente fase se ejecutará en la acera pegada a la parcela de la estación de autobuses, la tercera se realizará en la parte pegada al parque Jaume I, y la cuarta en la de los colegios Candalix y Luis Cernuda.

"En general no está previsto un corte de tráfico durante toda la obra pero sí cortes parciales este mes de agosto cuando hay menos tráfico y se irá informando de manera puntual en cada uno de ellos," expresa Esther Díez.

Las líneas H y J tendrán una parada a la altura de los dos colegios en este tramo de calles y habrá otra en el cruce de Puerta de Alacant con Capitán Lagier. La concejalía informará puntualmente de los posibles cambios que sea necesario hacer.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats