La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche organiza dos exposiciones conmemorativas ya que debido a la emergencia sanitaria, las fiestas han sido suspendidas y la Asociación ha organizado ambas exposiciones para homenajear las fiestas y visibilizaras de alguna manera. Ambas exposiciones tendrán lugar con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elche del 7 al 11 de agosto las cuales se ampliarán hasta el día 31 de agosto.

Por un lado, la exposición AVÍS DE FESTA muestra un recorrido de los 43 carteles anunciadores de la fiesta desde 1978 hasta el día de hoy, siendo la primera vez que se expondrán todos juntos. Por otro lado, se ha presentado la exposición CAPITANES DE ELCHE, que estará presente en el Centro Cultural 'Las Clarisas'. Dicha exposición muestra la evolución histórica del vestuario de los Capitanes en Elche desde 1978 hasta 2019.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, donde han asistido Mariola Galiana, oncejala de Fiestas, el Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández y el responsable del archivo cultural de la Asociación Festera, Carlos Martos.