El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy un llamamiento para que la población sea consecuente y esta próxima semana ponga todos los medios para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad, ya que a pesar de que no habrá Fiestas de Agosto, sí que se esperan concentraciones de jóvenes en las calles así como encuentros familiares. De ahí que se vaya a desplegar un protocolo de seguridad en la vía pública para intentar atajar los encuentros como botellones en puntos como parques públicos. "Tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es fundamental que evitemos las aglomeraciones; por ello recomendamos evitar actividades sociales y familiares que congreguen grupos excesivamente numerosos", advierte el alcalde ante los emblemáticas celebraciones, que se han suspendido por la pandemia de covid-19.

"Esta es una semana de alto riesgo para nuestra ciudad, porque hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, la Nit de l'Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente. Pero, sobre todo, lo que no hay que hacer es bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos con familia y entre amigos. Ahí es donde está el auténtico riesgo, cuando nos relajamos entre amigos, y omitimos las distancias y entramos en contacto", recuerda el regidor ilicitano.

Así las cosas, González pide a los vecinos que asuman su responsabilidad individual, "los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco. Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos", subraya el alcalde.