Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arroz con costra se vuelve solidario

Los festeros se volcarán con el Banco de Alimentos de Elche y Alicante Gastronómica - La Gestora realizará una batalla de flores virtual el día 12

La concejala Mariola Galiana participa en la presentación de la iniciativa solidaria. antonio amorós

Este 10 de agosto siempre ha estado marcado en el calendario como el día en el que cientos de ilicitanos acuden a probar el arroz con costra gigante que elabora la Gestora de Festejos y el Ayuntamiento en las inmediaciones del Paseo de la Estación. Sin embargo, esta vez no podrá ser la tradicional celebración, al igual que el resto de eventos de las Fiestas de Elche, que han quedado suspendidas por la pandemia de covid-19.

La solidaridad hará gala estos días y por ello tanto la Gestora como el Ayuntamiento de Elche han lanzado una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene con la que se pretenden cubrir parte de las necesidades de aquellas familias azotadas por la crisis sanitaria. Es por ello que hasta el 13 de agosto todos aquellos interesados pueden hacer las donaciones, que irán a parar al banco de alimentos de Elche, y otra partida irá a Alicante Gastronómica para elaborar menús.

Las distintas comisiones se encargarán de gestionar el acopio. Es por ello que desde ambas entidades hicieron ayer un llamamiento a la población, a empresas y particulares, para que aporten en estos días «que no parecen agosto, porque no se ve gente por las calles ni alegría», reseñaba hoy Fernando Jaén, presidente de la Gestora.

De igual forma, el próximo miércoles, 12 de agosto, las reinas y damas de todas las comisiones realizarán una batalla de flores, pero virtual. Las representantes festeras grabarán vídeos que después las diferentes entidades festeras se encargarán de difundir por las redes sociales para animar durante estos días. También lanzarán pétalos y mensajes de esperanza a través de las redes sociales con un brindis por las fiestas del próximo año. El 14 de agosto las Reinas y Damas de Elche, tanto mayores como infantiles, acudirán a la misa en honor a la Mare de Déu, la patrona,y depositarán una ofrenda.

Cumplir

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, destacó, como el resto de responsables municipales vienen repitiendo, que «esta semana es decisiva para controlar el virus» y envió un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad individual, así como a la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Por su parte, Fernando Jaén también incidió en que desde la Federación son conscientes de la situación en la que se encuentra el municipio y ha resaltado «llevamos tiempo trabajando en una campaña bajo el título «Volver a empezar», enmarcada en estos actos y en los que sucederán de aquí a final de año, donde se cumplirá con la normativa sanitaria, para poder disfrutar de las fiestas patronales el próximo 2021».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats