La alcaldesa en funciones y concejala de Educación, María José Martínez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Elche va a solicitar a la Conselleria de Educación una subvención de 400.000 euros para realizar actividades de apoyo educativo, culturales y deportivas dirigidas a la población entre 3 y 18 años.

De esta manera el Ayuntamiento se suma a una iniciativa impulsada por la Conselleria de Educación para la realización de estas actividades que se llevarán a cabo en horas no lectivas y cuyo fin es compensar los efectos negativos del confinamiento, consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

"Los jóvenes han sufrido una ruptura importante durante el tercer trimestre de la dinámica educativa y en la práctica habitual de deporte, así como asistencia a actividades culturales. Estas ayudas que llegarán por parte de Educación servirán para que los jóvenes pueden paliar las deficiencias ocasionadas por la emergencia sanitaria", ha informado la edil.

La Conselleria de Educación destina un total de nueve millones de euros a todos los municipios de la Comunidad Valenciana que se quieran acoger a estas ayudas que serán gestionadas directamente por los ayuntamientos con la voluntad de garantizar la igualdad de oportunidades en la población y luchar frente a la brecha ocasionada por la pandemia.

La alcaldesa en funciones asegura que "en el Ayuntamiento de Elche se llevará a cabo un proyecto transversal e integrador donde están involucradas las concejalías de Educación, Juventud, Deportes y Cultura".

El consistorio ilicitano trabaja ya en el proyecto para presentarlo antes del 4 de septiembre, la fecha del vencimiento de la convocatoria, y esperan que en breve sea aprobado y puedan iniciar todas las actividades lo antes posible.

Las actividades se realizarán por las tardes en horario no lectivo en los mismos centros, aunque también se podrá hacer uso de otras instalaciones municipales como bibliotecas infantiles o centros juveniles.

"Esta subvención y las actividades que se derivarán de la misma se desarrollarán a lo largo del curso 2020- 2021 y permitirán compensar y reducir, en lo posible, los efectos negativos del período de confinamiento en nuestros menores y jóvenes de entre 3 y 18 años y ayude así a que todo el alumnado de la Comunidad Valenciana tenga las mismas oportunidades para superar los déficits producidos por esta situación", ha indicado la concejala.