El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este lunes, en el acto institucional para celebrar el ascenso a Primera del equipo, que al club le esperan un par de semanas trepidantes para planificar el proyecto de la próxima temporada en la máxima categoría.

"Aún estamos digiriendo el ascenso. Pensábamos que íbamos a jugar ante la Ponferradina y el Rayo y ahora jugaremos contra el Betis, Atlético o Real Sociedad", dijo el presidente, quien lamentó no haber podido celebrar el acto con todos los aficionados en el estadio "en un acto mutitudinario".

Buitrago admitió que el Elche tendrá "poco tiempo" para planificar el próximo curso, aunque adelantó que "algo de trabajo ya se ha adelantado porque barajábamos los dos posibilidades".

El presidente, que lleva apenas un año en el cargo, indicó que la continuidad del entrenador, José Rojo 'Pacheta', se abordará a lo largo de la jornada de hoy, si bien no garantizó que vaya a seguir en el banquillo.

"Se trata de sentarse y de hablar del proyecto y de las sensaciones", dijo el mandatario, quien recordó que el ascenso permitirá de nuevo al Elche en lo deportivo "codearse con la élite mundial" y en lo económico "subir un escalón exponencial" con respecto a Segunda.

Buitrago elogió el comportamiento "ejemplar" de la afición ilicitana tras el ascenso y aplazó cualquier decisión sobre los abonos hasta comprobar la evolución de la crisis sanitaria.

El dirigente, por último, recordó que es aficionado del Elche desde hace muchos años y que su futuro depende de la voluntad del máximo accionista, el argentino Christian Bragarnik. "No tengo ningún apego al cargo. Soy una persona del club que viene a aportar trabajo", dijo.