Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y el gran sueño de Nino por fin se hizo realidad

La Leyenda franjiverde culmina su gran anhelo pendiente: subir a Primera con el Elche, el equipo de su corazón

Nino controla en el partido de anoche en Montilivi presionado por Diamanka. DIARI DE GIRONA

La Leyenda franjiverde Nino, el hombre de los récords del Elche y de la categoría de plata del fútbol español, vio anoche cumplido su gran sueño: subir a Primera División con el equipo de su corazón. Era su gran anhelo y casi su único objetivo pendiente en una admirable carrera y a los 40 años lo ha conseguido después de la temporada más larga y extraña que se recuerda.

Se de la circunstancia de que Juan Francisco Martínez Modesto, el cañonero de Vera, ya había subido a la máxima categoría dos veces en Girona, con el Osasuna en 2016 y con el Tenerife en 2019, y anoche logró su tercer ascenso a LaLiga Santander con el equipo de sus amores, en el que vive su duodécima temporada y todo apunta a que seguirá una más si llega a un acuerdo con el club para jugar en Primera también con la camiseta franjiverde.

El máximo realizador histórico del Elche y de la Segunda División ha marcado ya un total de 242 tantos ( 24 en Primera, 195 en Segunda, 19 en 2ª B y cuatro en la Copa del Rey) en sus 22 años de carrera profesional, en ninguno de los cuales ha faltado a su cita con el gol tras pasar por el Elche en dos etapas, Osasuna, Tenerife y Levante.

Nino ha sido determinante en la historia reciente de este rutilante Elche, que ha pasado en apenas dos años de las «catacumbas» de la Segunda División B a la «gloria» de LaLiga Santander, de la que fue expulsado en 2015 en un traumático descenso administrativo por las deudas.

Cuando el Elche estaba prácticamente eliminado del «play-off» por el ascenso a Segunda A en la segunda eliminatoria ante el Sporting B, un gol salvador del delantero almeriense en el partido de vuelta en Mareo permitió al equipo de Pacheta clasificarse para la final y volver al fútbol profesional en la final ante otro filial, el Villarreal B.

También en esta fase de ascenso a Primera, el capitán franjiverde dio a su equipo el pase a la final con aquel gran derechazo en el minuto 81 del partido de vuelta en La Romareda que tumbó al favorito Zaragoza. Convertido en un referente ético y profesional del fútbol español, ejemplo reconocido para todo el fútbol base, la Leyenda se hizo anoche aún mayor en Montilivi, su estaio fetiche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats