Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «¿Mi renovación? Buena pregunta, mañana hablaremos»

El técnico del Elche, comedido tras lograr el ascenso a Primera División, siembra de dudas el asunto de su continuidad

Pacheta da indicaciones durante la pausa para la hidratación. LOF

Pacheta ya tiene un lugar en el Olimpo de la historia franjiverde. En realidad lo tenía ya por haber sacado a la primera al club de la ciénaga de Segunda B en cinco meses y también por haber hecho una machada este curso, al colocar al club en un «play-off» inimaginable al principio y en el ecuador de la temporada. Sin embargo, ayer refrendó aún más su candidatura a ese rincón privilegiado de la historia del club. Un ascenso a Primera cinco años después del abrupto descenso administrativo que, no obstante, no viene acompañado de una renovación matemática. El técnico, en los micrófonos de Movistar, reconoció tras el partido que su continuidad está en el aire.

«¿Si sigo el curso que viene? Buena pregunta, mañana [por hoy] hablaremos», contestó comedido, sin demostrar excesiva euforia. El entrenador burgalés fue parco en respuestas, como si estuviera mordiéndose la lengua. «Esto es para estar orgullosos, ahora me acuerdo de los míos, esto no se consigue de cualquier manera», apuntó.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, tampoco se encargó de disipar las dudas sobre la continuidad del técnico que le ha devuelto a la élite del fútbol español: «¿Pacheta? Mañana nos sentaremos con él y decidiremos sobre su futuro». Buitrago expresó que subir a Primera es «el premio gordo» y que se ha conseguido después de mucha «lucha y tesón».

Nino: «Esto es único»

El delantero del Elche Nino consiguió ayer el único récord que le quedaba con el club de su vida, el ansiado ascenso a Primera. «Esto es un sueño, único, gracias a Dios, llevo semanas rezando para que esto pasara, se lo dedico a mi mujer y a mis hijos», expresó el delantero almeriense.

El héroe de Montilivi, Pere Milla, confesó que el de anoche fue «el gol más importante» de su carrera. El ariete destacó la «solidaridad» de sus compañeros y explicó qué pensó cuando cómo llegaba el balón: «Me he dicho ésta es la mía». Jonathas, cabreado tras su cambio, rompió de alegría y fue uno de los más animados en la celebración: «Estaba enfadado porque no pude ayudar al equipo, pero no con el míster». El Elche es, con todas las letras, club de Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats