El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', se ha convertido en el segundo entrenador en la historia del club ilicitano que logra ascender a dos categorías distintas al equipo tras César Rodríguez, quien lo consiguió a finales de la década de los 50.

El preparador burgalés, que aún no ha renovado su contrato, ya fue el artífice del ascenso a Segunda hace solo dos temporadas, cuando tras llegar al club en febrero revitalizó al equipo y logró que cuajara un tercio final de competición espectacular, con una sola derrota en 17 partidos.

Tras un año de transición la pasada temporada, el burgalés ha vuelto a conseguir un ascenso a Primera, el sexto en la historia del Elche, lo que le convierte en una de las leyendas de la historia del club ilicitano.

La gesta de Pacheta solo es comparable a la de César Rodríguez, quien llegó al Elche tras ser estrella del Barcelona fichó por el club ilicitano en el curso 1956-57 para ser jugador-entrenador del equipo, que por entonces estaba en Tercera.

En su primera temporada, el Elche subió a Segunda tras ser campeón de grupo y ganar posteriormente las eliminatorias de ascenso. Un año después, el Elche repetiría éxito, ahora de forma directa, con una victoria en Tenerife (0-3), logrando su primer salto a Primera.