Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Twitter ve robots en el Ayuntamiento

La red social suspende la cuenta oficial del Consistorio al creer por error que no es un humano el que la gestiona

Nueva cuenta municipal. información

La red social Twitter ha suspendido la cuenta oficial del Ayuntamiento de Elche. La plataforma envió en julio, por motivos de seguridad, un código de autenticación al teléfono asociado. El Ayuntamiento tenía que verificar que el usuario en cuestión no era un robot, pero dicho número teléfonico fue dado de baja hace tiempo, por lo que no pudo acreditarlo. Ante ello, el Consistorio ilicitano ha tenido que abrirse otra nueva cuenta en la que cuenta ahora con unos 90 seguidores.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Elche vio cómo la citada red social suspendía su cuenta, ya que según señala esta plataforma «incumple las reglas de Twitter». El motivo, según, explican desde el Consistorio, es por un tema de seguridad, ya que en el momento en el que abrieron dicha cuenta se proporcionó un número de teléfono que tiempo después se dio de baja. Así, la red social, con el propósito de comprobar que el perfil no era un robot, envió un código al número vinculado. Por el momento, el Ayuntamiento no tiene manera de demostrar que la cuenta no es un robot.

Es por ello que la Administración local ha tenido que volver a abrirse otra cuenta bajo el usuario @Ajuntament_Elx. La primera publicación en esta nueva cuenta fue el pasado 30 de julio.

Fuentes municipales afirman que, con el propósito de recuperar la cuenta antigua y sus seguidores, es la tercera vez que presentan una alegación ante Twitter, para que les devuelva el antiguo usuario, explicándoles el motivo por el que realmente no pudieron demostrar que no eran un robot. No obstante, no descartan la opción de intentar recuperar el número con el que se dio de alta en un principio. En la «vieja» cuenta del Ayuntamiento aparece el mensaje: «Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter». «El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura», según las normas de la propia red social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats