Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones en la piscina

Más familias que nunca han optado este estío por quedarse en Elche y han apostado por exprimir las áreas recreativas acuáticas municipales

Vacaciones en la piscina

No hay que echar la vista muy atrás para recordar las largas colas al sol que se formaban en las piscinas municipales de Elche, esperando su apertura para darse un chapuzón. El panorama de estos recintos ha cambiado, ya que este año la afluencia de bañistas en las piscinas de Elche es irregular. Muchas familias no tienen vacaciones este año o no han querido irse y eso se refleja también en las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Elche ha incorporado en sus protocolos de seguridad y normas de uso la utilización de geles hidroalcohólicos, la mascarilla al entrar y salir del recinto y respetar una distancia entre bañistas de al menos dos metros. Además, se ha asignado en cada piscina municipal a una persona responsable de comunicar medidas de seguridad y su cumplimiento, junto con que se utilice el gel desinfectante a la entrada y salida de los vestuarios.

Asimismo, la actual coyuntura ha traído dos novedades a las piscinas municipales. Por un lado, el cierre al mediodía para poder llevar a cabo la tarea de desinfección de las instalaciones, y, por otro lado, la supresión en todas las piscinas de la zona de tumbonas como hemos visto en años anteriores, siendo indispensable la utilización de toallas para poder descansar en su lugar.

El horario de las piscinas es de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas y, los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Se puede estar a remojo todo el día pese al horario partido, ya que no se abona de nuevo el importe al volver por la tarde.

Por otro lado, solamente se permite un único dispositivo de flotación para los más pequeños: el chaleco, por lo que quedan a un lado los flotadores y manguitos que antes protagonizaban la típica estampa veraniega en estas instalaciones.

Con respecto a las medidas adoptadas en estos últimos días referentes a fumar, desde el Consistorio confirman que está prohibido hacerlo en el interior del recinto y se permite entrar y salir de las instalaciones para poder hacerlo sin tener que abonar nada extra.

Vicente Alberola, concejal de Deportes, informa que todavía ninguna piscina municipal ha llenado , y los responsables de las instalaciones afirman que el panorama es muy diferente en comparación con otros años.

En cuanto al número de usuarios que asisten a las piscinas municipales, el recinto en el que menos se nota una reducción de bañistas es en la piscina de Los Palmerales, por la razón de que siempre ha sido la piscina con menos uso a lo largo de los años, según afirma el edil. Este año, no obstante su ocupación está por encima de la media

Durante años anteriores, la imagen de estas piscinas estaba protagonizada por bañistas jóvenes, y en estos momentos, según confirma el concejal, se ha sustituido por la de familias con niños que acuden a pasar el día. Además, a primera hora del día acuden al lugar jubilados que entran a refrescarse y se marchan al rato, según señalan por su parte trabajadores de estas instalaciones municipales acuáticas.

En referencia a la adopción de todas estas medidas, el concejal de Deportes afirma que están siendo respetadas por todos los ciudadanos, y destaca la «concienciación que existe entre los ilicitanos», ya que por el momento no ha tenido lugar ningún incidente en las piscinas municipales, tanto las que existen en la ciudad como las que se encuentran en las pedanías.

Por su parte, desde la piscina del Toscar una empleada expresa que también se han «sorprendido» por la responsabilidad individual existente entre la población, ya que, «a veces somos reacios a los cambios, pero nos ha sorprendido gratamente la tranquilidad y el entendimiento de los bañistas con respecto al cumplimiento de las normas». Lo dicho: un verano diferente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats