Un joven flamenco fue visto ayer en El Altet, lo que, entre otras cosas, causó una llamativa estampa para los bañistas. El ejemplar fue visto entre la playa alicantina de Urbanova y el acceso asfaltado a la playa de El Altet.

Además de dar aviso al biólogo municipal de Elche, por parte de Miguel Ángel Pavón, vicepresidente de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, se comunicó el hallazgo a la Policía Local, que se personó en el lugar. Al parecer, podría tratarse de un pollo de la colonia que ha nidificado en la laguna de Torrevieja.

Precisamente, ayer mismo, un flamenco común (Phoenicopterus roseus) se paseaba por la mañana en la orilla de la cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. A los bañistas les sorprendió contemplar a un ave que no se suele dejar ver por la costa de acantilados de la Marina Alta. Sí hay una población importante de flamencos en Les Salines de Calp. El animal se había desorientado y se apartado de su habitual ruta migratoria.

Los socorristas de SVS de inmediato avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de la presencia del ave. Los agentes se pusieron en contacto con los responsables del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Santa Faz de Alicante.