El Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche detuvo el pasado viernes 28 de agosto, sobre las 20:15 horas, a tres personas de 36, 49 y 60 años tras ser interceptadas en un control se seguridad preventiva instalado en la calle Tratado de Elche y descubrir que estaban en posesión de 13,8 gramos de cocaína.

Concretamente, el hecho ocurrió cuando se dio el alto al turismo en el que se movían los sospechosos que, previamente, al percatarse de la presencia policial, había realizado un frenazo brusco.

El nerviosismo y las respuestas vagas hicieron saltar las alarmas, por lo que los agentes procedieron a tratar con ellos de forma individualizada. A dos se les encontraron los 13,8 gramos de cocaína y varios comprimidos que se negaron a identificar. El tercer detenido, por su parte, no portaba nada, pero según indicaron sus acompañantes había sido el encargado de recoger la sustancia al proveedor.

Los tres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado el vehículo al depósito municipal.