La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que ayer comenzaron las obras para renovar el vallado de seguridad del Hotel de Arenales del Sol de manera subsidiaria, cuya finalización se prevé esta misma semana.

El cercado provisional que se instaló después de los desperfectos causados por la Dana fue colocado por las propias brigadas del Ayuntamiento, ya que la empresa concesionaria Princesol rehusó hacerse cargo de los trabajos.

La edil ha indicado que "mientras se tramitaba ese procedimiento administrativo se instaló ese vallado provisional y una vez que ya se encuentra formalizado y que la empresa no ha procedido a cumplir con su obligación renovarlo, el Ayuntamiento lo ejecuta subsidiariamente".

"Son 130 metros de vallado, con una altura de dos metros y se colocará una malla de simple torsión para que, en caso de fuertes rachas de viento, la estructura se mantenga en pie". Asimismo, Arabid ha añadido que "el presupuesto rondará los 8.500 euros y le serán repercutidos a la empresa".

La concejala también ha informado de que se van a retomar las conversaciones con Costas para que derribe las obras no autorizadas del Hotel debido a la negativa de la empresa a ejecutar la demolición tal como ha determinado el organismo del Estado.