El Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusiones comienzan el curso con una nueva campaña de donación de sangre. La Concejalía de Sanidad y Salud Pública ha informado sobre las fechas y los centros sociales en los que se efectuarán las extracciones durante las próximas semanas. En este sentido, la responsable de Sanidad ha manifestado que "Tras las vacaciones estivales, periodo en el que prácticamente no ha habido donaciones, se hace totalmente necesario iniciar esta nueva campaña dado que se ha producido un descenso muy significativo en los niveles de unidades de sangre almacenados".

Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a todas las ilicitanas e ilicitanos para que se animen a donar sangre ante tal necesidad, para que los profesionales sanitarios puedan continuar con su gran labor de seguir salvando vidas con las unidades recibidas. "Una vez más y de antemano, agradezco a todas y todos su generosidad y solidaridad", ha declarado la edil.

Los lugares en los que se podrá acudir para realizar las donaciones son los siguientes:

- Centro Social Plaza Barcelona:

  • Lunes 7 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.

- Centro Social Poeta Miguel Hernández:

  • Jueves 10 de septiembre, de 17:00 a 19:45 horas.

- Centro Social Polivalente de Carrús:

  • Viernes 11 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.

- Centro Social Poeta Miguel Hernández:

  • Lunes 14 de septiembre, de 17:00 a 19:45 horas.

- Centro Social Plaza Barcelona:

  • Viernes 18 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.

Desde la propia Concejalía informan de que los requisitos para poder ser donante de sangre son no haber tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 15 días, no haber viajado a un país de riesgo en la pandemia de coronavirus en el último mes, y tener entre 18 y 65 años con un peso mayor de 50 kilos. Si aparece fiebre o problemas respiratorios a los cinco días de la donación, el organismo municipal advierte que se deberá contactar con el Centro de Transfusiones.