La Plataforma por la Sanidad Pública ha presentado una propuesta de moción en los registros municipales de todos los ayuntamientos asignados al Departamento Elx-Crevillent. Una moción denominada, “Por una sanidad 100x100 pública y de calidad”, en la que se hace una defensa de la sanidad pública y se insta a la Conselleria a revertir a manos públicas la gestión del Departamento de Torrevieja, una vez finalizado el periodo de concesión administrativa." Una demanda que también exigimos para el Departamento Elx-Crevillent, llegado el momento", han señalado en n comunicado.

En dicho manifiesto se resaltan aspectos como la falta de transparencia del sistema de concesiones, la dificultad de la supervisión de su actividad, la ausencia de instrumentos sancionadores, o la interferencia con la necesaria planificación y coordinación entre los departamentos, entre otros muchos aspectos.

Por todo ello," instamos a aquellos grupos políticos que siempre se han posicionadopúblicamente a favor la sanidad pública, a que estén a la altura de las circunstancias y aprueben la moción en sus respectivos plenos municipales, cumpliendo así con sus compromisos electorales. Asimismo, confiamos que esta pandemia haya hecho recapacitar a los partidos políticos que tradicionalmente han defendido la privatización de la sanidad, haciéndoles comprender que dejar la salud de la población a merced de las cuentas de beneficios de las empresas, es incompatible con la defensa de la salud pública".