Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los objetivos del PSOE pasan por colegios seguros, creación de empleo, política social y sanidad

La prioridad en las pedanías es el traslado de los alumnos del colegio de la Paz en Torrellano al polideportivo para proceder a su derribo este año

Septiembre ha llegado, y con él no solamente comienza un nuevo curso académico, sino también político. Para estos doce meses las prioridades y objetivos han cambiado. Así lo explicó ayer el grupo municipal socialista en una convocatoria de prensa en dependencias municipales. Las políticas que se llevarán a cabo estarán asentadas en cuatro ejes: creación de empleo empleo, colegios seguros, políticas sociales y una sanidad que responda a las necesidades por el covid-19.

Por un lado, Carlos González, quien llevó la batuta de las propuestas que se marca el partido que lidera el equipo de gobierno, aseguro que el principal objetivo es contener la expansión de la pandemia, y de ahí partirán todas las políticas necesarias para ello. Así, centrarán todos sus esfuerzos en que los colegios sean espacios seguros, dotándolos de los instrumentos necesarios para evitar que sean focos de trasmisión del virus, y que la vuelta a la actividad docente sea «lo más normal posible». Además, se ayudará para que los centros de salud y hospitales, principales focos de transmisión, cumplan todas las medidas de seguridad.

Como bien todos hemos visto, la crisis del covid también ha dejado a muchos ciudadanos sin sus puestos de trabajo, es por ello que el alcalde quiso hacer hincapié en que son conscientes de ello. «Otra de nuestras prioridades es la creación de empleo y reactivación de la economía, es por ello que llevaremos a cabo políticas para intentar frenar tanto la brecha social existente, como el aumento de número de personas en situación de desempleo».

La modernización de los servicios públicos también es algo de lo que el grupo político se hizo eco ya que, debido a la pandemia que azota al país, se han visto las carencias y necesidades que tiene la población. De esta forma, aseguró que «invertiremos en sanidad y educación, transportes y justicia para poder suplir todas las necesidades de los ilicitanos». Asimismo, también señaló la mejora de los espacios públicos en la ciudad y sus pedanías, más concretamente sus parques y jardines.

Por otro lado, el regidor destacó las obras que se están llevando a cabo en la ciudad como una demostración de que se «está progresando». Actualmente, están en marcha una treintena de actuaciones en las calles ilicitanas. Para finales de año se prevé comenzar con el proyecto del segundo tramo de la carretera de Santa Pola, además de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche.

El Plan de Pedanías también estuvo presente en la convocatoria del grupo político, y es que el regidor aseguró que la prioridad, en este caso, es el colegio de La Paz en Torrellano, ya que están a la espera de conseguir la licitación para llevar a cabo el derribo de este colegio. «Hemos adaptado el solar del polideportivo de Torrellano para que se pueda producir el paso de los alumnos a este centro provisional», afirmó el alcalde. Además de la mejora del transporte público en pedanías para crear una cohesión territorial.

Carlos González también hizo referencia al impulso de los trabajos de ampliación de Elche Parque Empresarial, el objetivo de que Elche sea capital verde europea 2030 y el proyecto para el futuro Palacio de Congresos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats