El futuro del Mercado de Abastos de Elche sigue en el aire y para Ciudadanos (Cs) la decisión del equipo de gobierno de promover un concurso de ideas sobre cómo debe quedar esta zona de la ciudad, va a llevar a la ciudad a la ruina. De hecho, la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, tildaba hoy de “impulso suicida” la actitud del equipo de gobierno tras abrir un concurso de ideas entorno a su ubicación. “Se nota que quienes pagarán las posibles indemnizaciones serán todos los ilicitanos y no ellos”, ha afirmado Crisol, por lo que sugiere “que paguen ellos de sus bolsillos la posible indemnización millonaria”.

“La irresponsabilidad de este gobierno es flagrante, van a dejar un pufo que condicionarán el municipio durante mucho tiempo en un futuro pero ellos siguen empeñados en su propaganda anunciando un ‘concurso de ideas’ para la zona del Mercado central”, ha señalado Eva Crisol. “Si de verdad están convencidos de tener la razón, que asuman las consecuencias y se hagan responsables de posibles indemnizaciones futuras con su patrimonio, pero que no tomen decisiones con tan probables graves consecuencias para todos los ilicitanos y se vayan de rositas sin asumir responsabilidades”, ha aseverado la Concejal de Ciudadanos.

En opinión de Ciudadanos Elche, “el gobierno tiene el síndrome ‘Sanchista’, por lo que sólo está pendiente de hacer propaganda, fotos y anuncios extravagantes y sonoros”, ha explicado Crisol. En palabras de la edil, “esto es porque les importa poco o nada el futuro de Elche y todos sus ciudadanos, ellos sólo quieren salirse con la suya y destrozar el centro, para lo que el Mercado central es una pieza clave, lo que sucede es que, con la posible indemnización, también pueden acabar hipotecando el futuro del municipio”.

Crisol ha recordado que “quizá deberían pensar en las ratas que deambulan a sus anchas por el centro de Elche, creo que ese sería un idea fantástica para el concurso, erradicarlas y pensar más en el bienestar de vecinos y comerciantes, porque mientras ellos son elitistas y sólo piensan en los suyos, tenemos un centro de la ciudad que se encuentra en un estado crítico con comercios, vecinos y locales de hostelería y ocio que no saben que va a ser de ellos y que no reciben respuesta alguna de sus gobernantes”, y ha sentenciado que “Elche merece más que lo que le ofrecen sus gobernantes.