Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una película que nadie olvidará

Los cines Odeón reabren al cabo de seis meses en Elche con más de la mitad del aforo completo

Primera proyección en los cines Odeón tras la pandemia. Antonio Amorós

En el primer pase de estos cines públicos, tras permanecer cerrados durante seis meses , el número de visitantes cumplió las expectativas, teniendo más de 40 butacas llenas con un aforo de 69 personas. Por otro lado, la inseguridad al asistir a estos cines es algo que se notó en el pase previo al film, y es que los presentes comentaban cómo sería la vuelta a los cines y si traería consecuencias negativas. De hecho, una mujer, en el momento antes de entrar a la sala, preguntó al taquillero «¿pero oiga, esto está desinfectado?», a lo que el responsable le contestó que se han extremado las medidas de precaución e higiene.

De esta forma, durante los meses de septiembre y octubre, para garantizar la seguridad de los espectadores y empleados, los cines Odeón ponen en práctica una serie de medidas dirigidas a evitar contagios como la limitación de aforo en cada sala; el uso de mascarilla en todo momento; lavado obligado de manos con gel; toma de temperatura al acceso o la utilización de alfombra para desinfectar la suela de los zapatos. Además, habrá personal para la gestión de la cola de acceso y para realizar un desalojo ordenado de la sala. Asimismo, el equipo de trabajo de estos cines recomienda comprar las entradas por el portal de Instanticket, ya que «se evitaría la cola para comprar el ticket y se garantizaría tener butaca con anterioridad para ver la película».

En esta nueva temporada, los cines seguirán con su actividad de miércoles a domingo, pero se llevarán a cabo dos sesiones cinematográficas en lugar de tres. Así pues, las proyecciones pasan a celebrarse en horario de 17.30 horas y 21.30 horas, efectuando entre pase y pase la limpieza adecuada.

Todo el personal de este espacio cinematográfico llevaba preparando la temporada con ganas e ilusión. Así, el responsable técnico de lugar afirma que «esta es una vuelta muy intuitiva, vamos un poco locos, pero sé que nuestro público de siempre no nos fallará».

El espacio cultural volverá a ofrecer una programación llena de películas reconocidas y alabadas por la crítica. Desde el 9 de septiembre hasta el 1 de noviembre los espectadores podrán disfrutar de filmes como «Richard Jewell», «Judy», «Próxima», «Intemperie», «1917», «Especiales» y «El oficial y el espía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats