El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en los cursos de inglés, valenciano, español para extranjeros e italiano. Estas sesiones, que este año se realizarán de manera online, tienen como objetivo que los alumnos aprendan y perfeccionen sus destrezas en estas lenguas. Asimismo, la inscripción para las clases de preparación de exámenes oficiales en inglés (Cambridge y ACLES) y valenciano (CIEACOVA) está disponible.

Las sesiones de inglés estarán disponibles para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 y se impartirán entre septiembre y enero. Los inscritos se formarán a través de clases en directo y trabajarán de manera interactiva a través de la plataforma BeEnglish Lab. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de septiembre. En cuanto a la lengua valenciana, el Centro de Idiomas de la UMH ha organizado sesiones online para los niveles B1, B2, C1 y C2, que se impartirán entre septiembre y enero. Durante estas clases, los estudiantes aprenderán y mejorarán su nivel en este idioma con clases en directo y trabajo interactivo, a través de la plataforma LlenguaLab. El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo lunes, 14 de septiembre.

Con el objetivo de diversificar su oferta formativa, el Centro de Idiomas, también, ha puesto en marcha un curso online de español para extranjeros en los niveles A2, B1 y B2. La finalidad es que los inscritos aprendan a comunicarse en este idioma, trabajen las diferentes destrezas lingüísticas y amplíen sus conocimientos sobre las costumbres, las tradiciones y la cultura de España. Por su parte, los interesados en la lengua italiana podrán iniciarse en esta lengua o perfeccionar sus habilidades comunicativas con clases prácticas para los niveles A1 y B1. Durante estas sesiones, se realizará un recorrido exhaustivo por las cuatro destrezas de idiomas y se prestará atención a aspectos gramaticales y de vocabulario. Las inscripciones para ambos cursos estarán disponibles hasta el 21 de septiembre.

El Centro de Idiomas UMH, también, ha abierto el plazo de matriculación de los cursos online para la preparación de los exámenes oficiales Cambridge y ACLES. Ambos buscan que los inscritos se formen para afrontar cualquiera de estas pruebas y obtengan un certificado que acredite de forma oficial su nivel de idiomas. Los talleres ACLES se realizarán de septiembre a noviembre para los niveles B1, B2 y C1 y el plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo miércoles, 16 de septiembre. La próxima convocatoria de esta prueba en la UMH tendrá lugar en noviembre. Por su parte, las clases para preparar los exámenes Cambridge se realizarán entre octubre y noviembre y estarán disponibles para los niveles Preliminary (B1), FIRST (B2) y Advanced (C1). Las inscripciones para estas sesiones podrán realizarse hasta el 24 de septiembre. Como Centro Examinador Oficial Cambridge, el Centro de Idiomas UMH realizará estos exámenes en la próxima convocatoria en la Universidad, que tendrá lugar en diciembre.

Asimismo, está abierto el plazo de inscripción para los cursos online de preparación para los exámenes oficiales de la CIEACOVA. Las clases se realizarán de octubre a enero para los niveles C1 y C2 y el plazo de matrícula estará abierto hasta el 16 de octubre.

Este curso académico, además, el Centro de Idiomas UMH ha puesto en marcha sesiones formativas en inglés y valenciano para docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato, grados formativos, especialistas en la docencia de idiomas y todas aquellas personas interesadas. Durante las clases, que se realizarán de septiembre a enero, los inscritos conocerán las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje y didáctica de la comunicación. Para estos cursos, se recomienda tener, como mínimo, un nivel B2 para la lengua inglesa y un nivel C1 para la lengua valenciana. Las inscripciones a estas sesiones podrán realizarse hasta el 21 de septiembre.

Los interesados en matricularse, tanto de la comunidad UMH como externos, obtendrán descuentos al matricularse en varios cursos de idiomas durante el curso 2020/21.

Más información sobre estos cursos y otros servicios del Centro de Idiomas UMH en www.idiomasumh.es