La periodista María Ángeles Sánchez y al escritor Vicente Molina Foix son nuevos Hijos Predilectos de Elche, una distinción que reconoce tanto su trayectoria profesional como su contribución al prestigio de la ciudad. «Siempre han estado vinculados a la tierra que les vio nacer y a sus tradiciones», señaló ayer el alcalde, Carlos González. Los dos Hijos Predilectos de Elche también han sido pregoneros de la ciudad y han recibido el Ram d'Or d'Elx.

En la actualidad ambos ilicitanos pasan a ser la sexta y séptima persona con este reconocimiento, detrás de grandes personalidades como Vicente Verdú, Francisco Juan Martínez Mojica, Sixto Marco, Antonio Martínez Maciá o José Ferrández Cruz.

María Ángeles Sánchez ha sido directora editorial de El País-Aguilar (1990-1994) y Geoplaneta (1999-2001) y responsable de las páginas de viajes y turismo del diario El País (1988-1999), donde puso en marcha en 1998 el suplemento El Viajero.

Además, es una enamorada del Misteri desde bien pequeña y debido a su vocación se convirtió en patrona en el Patronato Rector del Misteri d'Elx en 2006 a propuesta del Ayuntamiento.

Por su parte, Vicente Molina Foix es autor de dos libros de poesía, de nueve novelas traducidas a varias idiomas, columnista y colaborador asiduo del diario El País desde 1976. Asimismo, ha sido merecedor de muchos e importantes premios y distinciones a su labor, como los premios Barral, Azorín y Herralde a sus novelas, el Premio Salambó a la mejor novela en lengua castellana y el Premio Nacional de Literatura en Narrativa (2007) por su obra El abrecartas.

Su prestigio y sus vivencias fuera de Elche no han mermado nunca su amor por la ciudad. En 1990 fue caballero portaestandarte del Misteri y en 1998 participó en el primer libro de la colección «Elche, mirada interior».