La Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja durante al menos cinco años. La niña tenía nueve años en el momento en el que se destaparon los hechos, por lo que los abusos sexuales habrían comenzado cuando apenas tenía cinco años. La Audiencia Provincial ha acogido en Elche esta semana el juicio, en el que el acusado, que se encuentra en prisión desde marzo de 2019, cuando se interpuso la denuncia, negó la acusación y haber mantenido cualquier tipo de contacto sexual con la niña.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que los abusos sexuales se produjeron durante todo ese periodo de tiempo «aprovechando la superioridad con la menor y la estancia de ésta en el domicilio» que compartía con la abuela de la pequeña en la partida ilicitana de El Altet. La víctima pasaba en esa casa «periodos de verano, Navidad y varios fines de semana», además del tiempo en el que «el padre de la menor no podía hacerse cargo de la misma por motivos laborales».

El acusado, continúa el escrito del fiscal, aprovechaba los momentos en los que se quedaban a solas para «satisfacer su apetencia sexual». Una conducta por la que se mantiene la acusación por un delito continuado de abuso sexual con penetración, «prevaliéndose de la condición de parentesco», por el que el Ministerio Público aplica un agravante de la pena solicitada al tribunal. Coste psicológico

La calificación del Ministerio Fiscal señala que los cinco años continuados de estos abusos han supuesto para la menor un «elevado coste psicológico así como una interferencia en su desarrollo psicosexual consistente en sentimientos depresivos, rabia, asco, vergüenza, irritabilidad, conductas dependientes hacia la madre, pesadillas, impacto y deterioro de las relaciones familiares». Los psicólogos y forenses corroboraron estas secuelas en el juicio, celebrado a puerta cerrada para preservar la identidad de la víctima, y que duró cerca de cuatro horas.

Así, el Ministerio Público pide que, además de la pena de prisión el hombre indemnice a la menor con 45.000 euros por los «daños morales sufridos».