El Ayuntamiento de Elche ha recibido hoy al comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, que tomó posesión días antes de decretarse el estado de alarma por coronavirus y no había podido formalizar hasta la fecha su relación con la administración local.

El alcalde, Carlos González, ha mantenido un encuentro con el nuevo comisario provincial y el comisario local Pedro Montore, así como con el edil de Seguridad, Ramón Abad. La reunión ha servido para estrechar lazos de colaboración y destacar el papel de los agentes de la Policía Nacional de Elche durante los meses de confinamiento, que según el primer edil ha sido "fundamental”.

González manifiesta que “Elche es una ciudad segura, con unos indicadores de delincuencia que nos permiten afirmar con claridad que la tendencia en materia de delincuencia es estable, con unos indicadores razonablemente bajos”.

El alcalde confirmó que recientemente se han incorporado a la comisaría ilicitana 60 agentes de la Policía Nacional, y aseguró que “en estos momentos, la plantilla de la comisaría de Elche ha experimentado un incremento muy notable”.

Buenos niveles de seguridad

Al hilo, el nuevo comisario provincial, Ignacio del Olmo, destaca que “los indicadores de seguridad en Elche son óptimos, y los indicadores de calidad de vida son excepcionales”. Del Olmo asegura que se siente orgulloso de la plantilla de la comisaría ilicitana, y felicita a los ilicitanos “porque es un lujo, una maravilla vivir en esta ciudad”.

El nuevo comisario provincial tiene 57 años, es natural de Madrid, y anteriormente ha dirigido la comisaría provincial de València. Desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, Del Olmo ha estado destinado en Cataluña, Madrid, Ávila, Alicante, Almería, Murcia, Cartagena y destinado, también, en Kosovo.