Elche pone en marcha "De la fiesta al cole", una campaña de recogida de material escolar para aquellas familias con escasos recursos que están atravesando una situación complicada por el coronavirus. La iniciativa parte del Ayuntamiento, la asociación de Moros y Cristianos y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y entre los materiales que se necesitan se encuentran lápices, bolígrafos de colores, carpetas, libretas tamaño folio de rayas o cuadros, goma de borrar, tijeras, pegamento, rotuladores y pinturas de madera. 

La recogida de material se realizará hasta el próximo 25 de septiembre en la Casa Parroquial de Santa María y en la sede de la asociación festera en la calle Trinquete, indica la edil de Fiestas, Mariola Galiana. Los interesados pueden acudir en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas los sábados y domingos. Las donaciones se distribuirán mediante Cáritas Elche a los colegios que han solicitado esta ayuda.

“Quiero destacar que dicho material se higienizará y pasará las medidas higiénico-sanitarias recomendadas antes de la entrega para la tranquilidad de las familias”, indica Galiana. La edil reconoce el espíritu solidario de los entes festeros mientras que el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha animado a la ciudadanía a participar con esta iniciativa y el presidente de la Junta ha destacado que también habrá puntos de recogida en las papelerías Carlín, Blanco y Negro, Global Copy, Librería Maricarmen, y Cadafal.