El Ayuntamiento de Elche ha aprobado la licencia de obras para poder construir el colegio de La Paz de Torrellano, una infraestructura que se viene reivindicando desde hace años en la pedanía. La junta de gobierno ha aprobado hoy este trámite para que Educación pueda licitar las obras, que según la estimación del ejecutivo local, podrían empezar en el segundo semestre de 2021, según indicaba hoy Héctor Díez, portavoz de la junta de gobierno.

Desde el equipo de gobierno indican que ya se han dado algunos pasos. "Primero adecuando la parcela en la que se van a colocar las aulas provisionales a las que se trasladará el alumnado mientras que se realizan las obras en el centro, una inversión que ha asumido el Ayuntamiento de Elche de más de 100.000 euros adecuando una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados". A nivel municipal esperan que a partir de ahora la conselleria también cumpla y pueda iniciarse la licitación.

Héctor Díez recalca que desde el Ayuntamiento y la Generalitat “se están haciendo esfuerzos importantes por mejorar las instalaciones educativas en nuestro municipio". Indica, además, que en unas semanas se adjudicará la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas.