El servicio de autobuses urbanos de Elche cuenta con cuatro nuevos vehículos híbridos que utilizan la transmisión eléctrica como base de su funcionamiento, y que, por ello, reducen significativamente la emisión de gases contaminantes. Los nuevos vehículos se presentaron ayer en la plaza del Congreso Eucarístico, con presencia del alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, que destacaron que cada uno de estos nuevos vehículos evita la emisión del 35 toneladas de CO2 al año.

Carlos González explicó que «con estos nuevos vehículos, hemos adquirido un total de 19 autobuses desde que llegamos al gobierno, de los cuales 6 son híbridos y creo que la perspectiva que nos marcamos es muy ambiciosa, ya que supone llegar al final de esta legislatura con el 54% de nuestra flota con vehículos híbridos».

Para el alcalde de Elche, «este programa de renovación de la flota de autobuses significa más comodidad para el usuario y menos emisiones de gases de efecto invernadero, con una reducción de 200 toneladas de emisión de CO2, y con el objetivo de llegar a una reducción de 2.000 toneladas al año, que es un reto muy ambicioso con el que perseguimos la mejora de la calidad de vida y la salud de los ilicitanos».

Por su parte, la edil de movilidad, Esther Díez, destacó en la presentación de los vehículos «nuestra línea de apuesta por la movilidad sostenible y baja en emisiones, que es precisamente el título que tiene este año la semana de la movilidad, y en la que hemos querido enmarcar esta presentación de los nuevos autobuses». Díez reafirmó «el compromiso de este gobierno municipal con la movilidad sostenible como elemento principal para las ciudades en su lucha por la emergencia climática y en la construcción de ciudades más amables y sostenibles».

Líneas

En el marco del Plan Centro, los cuatro autobuses nuevos atenderán a las líneas E y F (zona de la calle Alfonso XII y calle Ángel), mientras que los 2 autobuses híbridos que ya funcionan con anterioridad recorren la línea J (Centro-Raval-Hospital)