Los padres de los niños y niñas que entrenen en las instalaciones municipales no podrán asistir a ver a sus hijos, aunque sí a los partidos. La Concejalía de Deportes ha mantenido esta semana una reunión con los clubes deportivos de la ciudad para trasladar las normas recogidas en el protocolo municipal para prevenir contagios de coronavirus, que pasa por limitar el acceso a los progenitores durante los entrenos, que por otra parte, y como ya publicó este diario, estarán limitados a deportistas federados en competición.

Desde Deportes subrayaron que es responsabilidad de los clubes velar por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla, el control de acceso y las medidas higiénicas. Así, los usuarios deberán llevar la mascarilla a la entrada y salida de los recintos deportivos, prescindiendo de ella tan solo durante los entrenamientos.

Además, en los partidos, se limitará el aforo según las características de cada recinto deportivo,. Así, pese a que desde Deportes se pondrá personal que ayude a cumplir estas medidas, se propone que los clubes nombren a una o varias personas que se encarguen de realizar tareas relacionadas con los protocolos de la covid-19, caso de anotar nombres y teléfono de los asistentes a los partidos para poder localizarlos si se produjera un brote.

Según marca el protocolo, los técnicos de cada equipo deberán controlar la temperatura de sus jugadores y jugadoras antes de cada entrenamiento o partido. Además, ni deportistas ni técnicos deberán acudir a la instalación deportiva si han estado en contacto con algún contagiado; será obligatorio el uso del hidrogel antes y después del entreno.