El nuevo colegio de La Paz de Torrellano está más cerca de ser una realidad después de que la junta de gobierno local aprobase ayer la licencia de obras para su construcción. Así lo explicó el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, que dijo que «se trata de una buena noticia, una cuestión de justicia muy demandada por los vecinos ya que el colegio no está en condiciones, algo de lo que somos conscientes».

Héctor Díez indicó que «este equipo de gobierno responde a las demandas ciudadanas con actuaciones, no con promesas». Primero, explicó Díez, «adecuando la parcela en la que se van a colocar las aulas provisionales a las que se trasladará el alumnado mientras que se realizan las obras en el centro, una inversión que ha asumido el Ayuntamiento de Elche de más de 100.000 euros adecuando una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados». Y ahora, añadió el socialista, «también con la concesión a la Conselleria de Educación de la licencia de obras para poder construir el nuevo colegio».

Por lo tanto, Héctor Díez aseguró que «todos los trámites que dependen de este equipo de gobierno para que el nuevo colegio de La Paz sea una realidad se están cumpliendo uno tras otro, y ahora esperamos que la conselleria también cumpla y comience la licitación de las obras y estas puedan empezar en el segundo semestre de 2021».

Héctor Díez recalcó que desde el Ayuntamiento y la Generalitat «se están haciendo esfuerzos importantes por mejorar las instalaciones educativas en nuestro municipio. Ya hemos acabo el aulario de Els Garrofers con el Plan Edificant, también las nuevas aulas del Montserrat Roig». Además, según dijo Héctor Díez, en próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas.