Elche cortará el tráfico en la calle Virgen de la Cabeza a partir del lunes, 21 de septiembre, hasta el viernes 25 en el tramo entre entre la avenida del Ferrocarril y la avenida Candalix, por lo que el desvío alternativo será por este último vial, tal y como ha informado hoy la edil de Movilidad, Esther Díez.

Hasta la fecha ya se han efectuado cortes en las calles Virgen de la Cabeza, Fatxo y Sant Miquel con motivo de las obras de plataforma única que se van a realizar en dichas vías. Por otra parte, actualmente la calle Fatxo está cortada por obras para nivelar la acera y la calzada. La edil ha señalado que, en dicha vía, también se ha aprovechado para modernizar la red de distribución de alcantarillado de agua potable y por problemas técnicos permanecerá cerrada al tráfico hasta el 31 de noviembre de 2020.

Los accesos a vados, carga y descarga y parada de taxis de calles Uberna, Trinquet, Pere Ibarra, Capitán Lagier y las Plazas de la Mercé se realizarán desde las calles San Vicente y les Eres de Santa Llúcia, ya que en un tramo de esta última calle se ha invertido la dirección para garantizar el acceso al entorno.

Del mismo modo, la calle Sant Miquel también está cortada por la construcción de plataforma única en dicha vía. Díez ha explicado que el acceso alternativo al aparcamiento público del Gran Teatro se realiza desde la calle Solars.