El Ayuntamiento de Elche anunció ayer la cancelación de la Fireta del Camp d'Elx que estaba prevista para el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre. El edil de Medio Rural, Felip Sánchez, explicó que tras analizar la situación de la pandemia del coronavirus con los colectivos agrarios que participan en la organización del evento, que tiene como objetivo promocionar los productos y riquezas del Camp d'Elx, se acordó suspender el evento, por el que durante los últimos años pasaban unas 40.000 personas.

Se da la circunstancia de que este año se iba a celebrar la décima edición de la feria y, por ese motivo, desde el Ayuntamiento se le pretendía dar un impulso. No obstante, la situación generada por la pandemia del covid ha obligado a retrasar los planes para el año próximo, según indicó Felip Sánchez, que, por otro lado, aseguró que dado que octubre sigue siendo el mes de productos importantes en el campo ilicitano, como por ejemplo la granada mollar de Elche, se pretende lanzar acciones de promoción que no supongan la concentración de personas.

«Es evidente que no se dan las condiciones necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio», lamentado Felip Sánchez, quien dijo que esta décima edición «tenía que ser muy especial», y que en 2021, si las circunstancias lo permiten, se realizará con más ganas, «intentando que destaque sobre años anteriores».

Finalmente, el concejal de Medio Rural de Elche agradeció a todos los que trabajan «por hacer posible que La Fireta sea un éxito y una cita imprescindible más que consolidada en el calendario ilicitano».