La Junta Mayor de Semana Santa de Elche celebrará sus elecciones a presidente el próximo 22 de octubre. Así lo acordó este pasado jueves la Asamblea formada por todas las cofradías y hermandades en una reunión extraordinaria que se celebró con todas las medidas de seguridad en la parroquia de San Juan. El plazo para la presentación de candidatos finalizará el próximo viernes, 2 de octubre mientras que el lunes 5 se proclamarán las candidaturas de forma oficial.

Al inicio de la asamblea extraordinaria se disolvió el actual Consejo que ha estado presidido por Gaspar Agulló, quien anunció que no se presentará a la reelección. En su discurso de despedida agradeció a todas las cofradías y hermandades la predisposición y el apoyo recibido durante estos cuatro años y destacó el trabajo realizado por toda la familia cofrade durante la celebración del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que acogió nuestra ciudad en 2019.

Quiso tener palabras de agradecimiento a las empresas colaboradoras con la Semana Santa de Elche, así como a las instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Fiestas por la estrecha relación mantenida durante este mandato. Por último dio las gracias a los diferentes grupos de trabajo así como al equipo que le ha acompañado en el Consejo. Un discurso que acabó con un emotivo aplauso por parte de todos los representantes, puestos en pie, de las cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana.

Si la situación sanitaria lo permite las elecciones se celebrarán el jueves 22 en la misma parroquia ya que reúne las condiciones necesarias para mantener las distancias de seguridad.