La joven de 21 años Patricia Aguilar narra en un libro cómo fue captada a través de internet por una secta sexual de Perú hace cinco años y arrancada de su familia.

En el libro 'Hágase tu voluntad', de la editorial Alrevés y colección SinFicción, que sale hoy lunes 21 de septiembre a la venta, la ilicitana cuenta el infierno vivido entre 2016 y 2018, el cual tuvo una gran repercusión como en su momento informó también INFORMACIÓN.

Patricia Aguilar reseña que con este libro que narra su terrible historia busca ayudar a otras jóvenes a detectar este tipo de engaños por parte de extraños que, como le sucedió a ella, aprovechan las redes sociales para colarse impunemente en su habitación para tratar de anular su voluntad.

 En las 306 páginas se refleja, además, el agujero legal y la complejidad de perseguir este tipo de delitos en España, tal y como ocurrió con Patricia que fue manipulada hasta el punto de conseguir que abandonara a los suyos solo una semana después de cumplir 18 años para ir a Perú convencida de que había sido elegida para repoblar el mundo junto al gurú de la secta con la inminente llegada de un apocalipsis.

El libro está escrito por la periodista cordobesa Vanesa Lozano tras horas de conversación con Patricia, y se recoge lo sufrido hasta el rescate, incluidos diálogos textuales por Whatsapp y otras redes durante un año y medio con el gurú. También aparece la denodada lucha de su familia hasta que la devolvió a casa su padre, Alberto Aguilar.

 Patricia reseña que su infierno "sirva" a otras víctimas pero prefiere evitar exponerse públicamente con la salida del libro porque, aunque está recuperada y con una vida normalizada junto a su hija Naomi de casi dos años, fruto de la relación con su captor, "no se siente preparada", ha explicado a Efe su prima y durante largo tiempo portavoz de la familia, Noelia Bru.

Capítulos

 Los capítulos recogen la evolución del engaño y "cómo uno entra en la cueva del lobo sin darse cuenta", así como "la manera en que comienza por internet una relación de amistad que se transforma en noviazgo y al final acaba en un punto que parece incomprensible".

Además, esta  protagonista involuntaria de engaño, manipulación, abusos, vejaciones y hasta violaciones ha incluido una carta manuscrita a su pequeña Naomi en la que le explica que el libro es la "única forma de intentar que no vuelva a ocurrir".

 La autora, la periodista Vanesa Lozano, destaca que "todos somos susceptibles de caer en una secta, y la peculiaridad de este caso es que nunca ha habido uno documentado de principio a fin como este", según Lozano, que destaca la "generosidad" de Patricia por "abrirse en canal" en las páginas del libro para prevenir a nuevas víctimas de este tipo delincuentes.