La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 39 años después de que agrediera a otro, de la misma edad, con una barra de hierro hasta causarle la fractura de una costilla debido a que éste se negó a darle dinero. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del domingo en el barrio de Los Palmerales cuando, según relató la víctima a los agentes, el detenido se acercó a pedirle dinero mientras estaba sentado en un banco, en la calle. El herido le dijo que no llevaba nada encima, y el arrestado se fue, según el atestado policial. Sin embargo, según las mismas fuentes, el agresor volvió minutos después con una barra de hierro y, sin mediar palabra, comenzó a agredir a la víctima, golpeándole fuertemente y causándole varios golpes y contusiones, hasta el punto de que le rompió una costilla.

La víctima consiguió huir del lugar y dio el alto a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores preventivas en las inmediaciones del lugar en el que se produjo la agresión. Los agentes dieron aviso a los servicios médicos, y le trasladaron hasta el Hospital General de Elche, a escasos metros donde se produjo la agresión. Mientras, se dio aviso por radio para localizar al presunto autor de los golpes.

Los agentes encontraron al detenido, que coincidía plenamente con la descripción dada por el afectado, en el mismo barrio de Los Palmerales, muy cerca de donde se había producido la agresión, escondido detrás de un contenedor de basura. Según la víctima, no se conocían de nada, y el motivo de la agresión fue esa negativa a darle dinero. El detenido, por su parte, se negó a declarar en Comisaría y manifestó que solo lo haría ante un juez.

Prisión

El hombre pasó ayer a disposición del juzgado de Guardia, donde la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión debido a la gravedad de las heridas causadas en el hombre a causa de las lesiones producidas por la vara de hierro. Además, y según confirmaron fuentes cercanas al caso, el arrestado cuenta con más de una treintena de antecedentes por robos y quebrantamientos de condena, entre otros delitos.