El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que esta semana van a finalizar los trabajos que desde su concejalía se están llevando a cabo en la pedanía de Las Bayas cuyos trabajos cuentan con un presupuesto de 70.000 euros, incluidosen el programa de un millón de euros para la mejora del espacio público en las pedanías, según informan a través de un comunicado.

“Desde el mes de agosto hemos estado trabajando en la pedanía de Las Bayas donde se han llevado a cabo actuaciones en más de una docena de calles que nos han permitido invertir en torno a 70.000 euros en la mejora del espacio público”, ha explicado el concejal quien ha añadido que los trabajos se han centrado en la reparación de aceras y en mejorar la Plaza de la Primavera, que es uno de los espacios públicos de la pedanía más concurridos y el principal punto de encuentro en cuanto a juegos infantiles. Esta plaza se ha ampliado en cerca de 200 metros cuadrados generando un espacio público mucho más amplio, peatonal y accesible que, además, va a permitir plantar nuevo arbolado.

Díez recuerda que desde su departamento se está invirtiendo un millón de euros en la mejora del espacio público en las pedanías del Camp d’Elx. Actuaciones que básicamente van encaminadas a la reparación de aceras, a la reparación de alcorques, a la renovación de rampas para cumplir con la normativa en accesibilidad y también a completar itinerarios peatonales dentro de los núcleos urbanos de las pedanías que no se han completado con el crecimiento del núcleo urbano de las pedanías.

Una vez finalicen los trabajos en Las Bayas, las obras se trasladan a la pedanía de La Hoya. Allí se va a llevar a cabo una inversión superior a los 50.000 euros que van a permitir mejorar notablemente las aceras.

En el mes de octubre comenzarán los trabajos de mantenimiento de aceras en Arenales del Sol, ha indicado Díez quien ha explicado que estos trabajos se han dejado para octubre con el fin de no causar molestias a los vecinos durante el periodo vacacional.

“La inversión en Arenales del Sol va a superar los 200.000 euros que nos van a permitir reparar calles tan importantes como la avenida Costa Blanca, el paseo de San Bartolomé de Tirajana (donde se van a renovar los accesos a las playas), la calle Menorca, la calle Ávila y los paseos de Ávila y de león en la parte norte”, ha indicado el responsable de mantenimiento.

“En resumen, un plan de un millón de euros que se está desplegando ya en las pedanías del Camp d’Elx con el propósito de mejorar el espacio público en ellas y que las aceras estén en condiciones óptimas en un momento en el que se está haciendo presente la necesidad de mejorar el espacio público, ampliando las zonas peatonales para garantizar la distancia social”, ha concluido Héctor Díez.