El Museo Paleontológico de Elche ha comenzado el curso con buenas noticias al recibir el distintivo de establecimiento preparado frente a la Covid-19. Para ello se han implementado las ‘Buenas Prácticas Avanzadas’ en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED, elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

De esta forma, el museo ilicitano ha superado así una evaluación externa que garantiza el cumplimiento de los requisitos recogidos en las ‘Buenas Prácticas Avanzadas SICTED’, ofreciendo a sus visitantes un servicio más controlado y seguro.

Desde la reapertura del MUPE el 9 de junio, el centro museístico ha implementado un plan de seguridad que contempla medidas como: distanciamiento, señalización del recorrido, uso obligatorio de mascarilla, alfombra para desinfección del calzado y disposición de gel hidroalcohólico.

"Con este reconocimiento, el Museo Paleontológico de Elche apuesta por la calidad en su servicio de atención al público, y con el equipo que conforma el museo, con el objetivo de hacer de la visita al MUPE una experiencia segura", afirman desde el centro.