En la mañana del domingo veinte septiembre la sede de Podemos Elche sita en C/ Antonio Machado 35 bj ha vuelto a amanecer con pintadas perpetradas por parte de la extrema derecha, este hecho ya se había dado en dos ocasiones durante el confinamiento que se realizó por la pandemia del Covid-19, informa la formación a través de un comunicado de prensa.

A su vez durante el último mes, mientras se celebraban reuniones en la sede de Podemos, la formación afirma que también se han dado casos de insultos e intentos de amedrentar a través de la cristalera por parte de personas reconocidas como militantes de partidos de extrema derecha de nuestra ciudad.

La formación morada pondrá en conocimiento de las autoridades los hechos ocurridos a través de la presentación de la pertinente denuncia, a fin de acabar con unos hechos que se encuentran "fuera de una ciudad democráticamente sana", según informan.

"Es una desgracia como se encuentran de envalentonadas las organizaciones que nunca han respetado las normas democráticas, pero no harán que cejemos en el empeño de defender los valores democráticos que defienden la mayoría social. No daremos un paso atrás en nuestra defensa de un país democrático, feminista y verde, en defensa de las mayorías sociales, donde actuaciones como las que Podemos Elche sigue sufriendo sean solo parte del pasado gris que representan", afirma el partido.