Con una moderada asistencia de público profesional ha arrancado hoy la primera edición de la feria internacional del sector de los componentes para el calzado, Lineapelle, en Milán, desde que se declaró la pandemia del covid-19. El sector español de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería participa en el certamen con 15 firmas, de las que 12 son de la provincia de Alicante.

Se trata de la primera feria que se lleva a cabo desde marzo y según la patronal del sector, "está generando impresiones relativamente aceptables por la afluencia de público durante el primer día de celebración, en el que los expositores españoles han recibido clientes procedentes de Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido".

De esta forma, para la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), "las primeras impresiones resultan aceptables atendiendo la difícil situación por la que atraviesan las empresas, las cuales ponen de manifiesto el valor insustituible que representa el acudir nuevamente a las ferias".

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, se ha querido mostrar prudente en el arranque de la feria esperando que "este ritmo se mantenga durante los dos días que dura el certamen, pudiendo empezar a ser el reflejo de una posible recuperación que anime al sector de calzado y sus componentes".

Desde AEC han destacado que "en estos momentos ya no es tanto la preocupación sobre el virus, una vez tenemos asumido que habrá que convivir con él, sino las consecuencias negativas que conllevaría la parálisis económica y comercial si esta situación perdurase". En este sentido, Álvaro Sánchez ha dicho que "todos los sectores productivos necesitamos de inmediato recibir todo tipo de estímulos para poder mantener la actividades industriales y comerciales activas, y, sobre todo, poder mantener los puestos de trabajo de tantas personas que trabajan en el sector de la moda en nuestro país".