La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar a la ciudadanía a concentrarse este viernes 25 a las 20 horas en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres. La concentración repite ubicación en la Diagonal del Palau, frente al Palacio de Altamira, teniendo en cuenta que siguen las obras de peatonalización de la Corredora.

Con este encuentro se pretende luchar contra una lacra que ha asesinado a 33 mujeres en lo que va de año, indica la Coordinadora en base a datos de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género. Estos asesinatos han dejado, además, a quince menores huérfanos.

La Comunidad Valenciana es la tercera que más asesinatos registra este año solo por detrás de Cataluña y Andalucía. Además, este mes, en concreto hoy 23 de septiembre, es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y desde la Coordinadora Feminista de Elche "nos queremos sumar a la denuncia, porque España es el principal consumidor de prostitución de Europa donde hay 12.000 personas explotadas sexualmente según los datos del Ministerio de Interior y que suponen solamente la punta del iceberg de las víctimas reales"

La Coordinadora Feminista se reúne cada día 25 de mes para hacer frente a la pandemia machista, para denunciar cada nuevo asesinato.

Desde el colectivo recuerdan que para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista se puede contactar en el correo coordinadorafeministaelche@gmail.com