El servicio de atención al ciudadano que la Generalitat Valenciana ofrece a través de la oficina PROP de Elche verá mejorada próximamente su capacidad operativa. El alcalde de Elche, Carlos González, y el secretario autonómico de Participación y Transparencia de la Generalitat Valenciana, Antoni Llorente, anunciaron ayer que el servicio se va a ver ampliado próximamente.

A tenor del volumen de población potencialmente usuaria en la ciudad, y de las necesidades actuales de información y atención ciudadana, ambos dirigentes acordaron una ampliación de los servicios, bien a través de la apertura de nuevas salas en la misma oficina, o bien mediante la puesta en marcha de una segunda oficina en otra ubicación.

Carlos González destacó la estrecha colaboración que la oficina PROP de la Generalitat mantiene con la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), y aseguró que hay márgenes de mejora en los servicios que se prestan al ciudadano. En este sentido, González manifestó que «las posibilidades de mejora pasan, bien por la alternativa de una segunda oficina o por la ampliación de la actual», y añadió que «el objetivo de ambas administraciones no es otro que mejorar la calidad de la atención del servicio que se presta a los ciudadanos, que en este momento está muy condicionado por el COVID, por la necesidad de la cita previa y los aforos».

Por su parte, el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, confirmó la necesidad de ampliar el servicio en Elche «por el tamaño, al ser una localidad de más de 200.000 habitantes, y por esta razón podemos plantear esa cuestión de mejorar el servicio y ampliarlo, porque son muchas las cuestiones que se atienden, desde la información general hasta cuestiones últimamente muy importantes como son las claves para las firmas digitales».

La oficina PROP de Elche atiende mediante cita previa a más de un centenar de personas cada día, a razón de grupos de 6 usuarios cada 15 minutos, y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento estipuladas por Sanidad.