El Museo Escolar de Pusol realizará una jornada de puertas abiertas el fin de semana, 26 y 27 de septiembre, para celebrar el día Internacional del Turismo. La entrada será libre a sus instalaciones durante todo el fin de semana, en su horario habitual de 11:00 a 14:00 horas. 

También este domingo se conmemora la efeméride del primer aniversario de la última ampliación del museo. Esta sala, denominada “Los años del cambio”, fue inaugurada al público en 2019, con gran participación y hacía más de 15 años que el Museo Escolar no sufría una ampliación de su espacio expositivo, por lo que fue un momento histórico más en su trayectoria. 

 

Espacio protegido

Según indican desde el museo, visitar el espacio expositivo es totalmente seguro desde que el pasado 9 de junio abriese sus puertas de nuevo, después de casi tres meses de cierre por la crisis sanitaria. Desde entonces, el museo sigue las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias en el sector turístico, especialmente por el Sistema de Calidad Turística SICTED, entidad que el pasado mes de agosto le entregó el distintivo de Buenas Prácticas en la garantía de seguridad y protección frente a la COVID-19. Un destino turístico totalmente seguro.