El gobierno municipal ha mostrado su compromiso con el sector de la palma blanca aprobando esta mañana en la Junta de Gobierno Local las bases de las ayudas dotadas de 100.000 euros a las empresas productoras de esta tradición artesanal en Elche con el fin de compensar las pérdidas y la caída de ventas por las medidas adoptadas en Semana Santa ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19. “Un sector simbólico, particular e importante para la ciudad, único en el mundo, y que, dese luego, necesita nuestro apoyo”, ha declarado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez.

Según ha explicado Héctor Díez “es una concesión de ayudas variables en función de las ventas declaradas en 2019”. “Estas bases se han acordado con el sector con el propósito de apoyar a aquellos que han sufrido pérdidas y para atender la repercusión que cada uno haya podido tener en el mercado”, ha dicho el portavoz.

Urbanismo

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado nueve licencias de obras, de las cuales Díez ha destacado tres. La primera de ellas corresponde a un edificio de cuatro viviendas con local y trastero en la Avenida de la Alegría nº38. La segunda para la adecuación del área del Instituto en Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE) y la tercera licencia de obras ha sido aprobada para la construcción de un edificio industrial aislado en la calle del Espardenyes.